martes, 25 de octubre de 2011

Pasión en lo que hacemos

Recientemente me han regalado este libro de fotografía:




Se trata de un libro que analiza el trabajo de distintos fotógrafos de viajes y naturaleza a los cuales se les entrevista con las mismas preguntas.


Ante la pregunta "¿Por qué no optaste por otros tipos de fotografía, como la de moda o el trabajo en estudio?" es curioso observar como casi todos ellos han contestado en el mismo sentido: "Me gusta viajar y explorar sitios nuevos. Me gusta estar al aire libre y no disfruto trabajando entre las paredes de un estudio" (y respuestas similares).


Uno de los autores comenzó a trabajar como ayudante de fotos de estudio pero pronto se cansó de hacer catálogos de fotos de zapatos.


Para Gerhard Schulz, por ejemplo, la fotografía de naturaleza "es mi pasión, por encima de todo".


A Steve Bloom le movita "la interacción con la naturaleza; estar presente mientras pasan cosas que no controlo en absoluto. Me resulta apasionante".


En definitiva, que todos han elegido su destino fotográfico, apostando por una disciplina difícil como es la del paisaje, la naturaleza o los viajes... El tesón en todo lo que hacen, la ilusión que despiertan en sus comentarios y la pasión de sus imágenes nos enseñan que poner el corazón en lo que se hace puede dar sus frutos...


La fotografía es un arte de largo recorrido, sobre todo para los que no disponemos de mucho tiempo. Aunque no nos dediquemos nunca profesionalmente a ello, leer entre líneas nos puede ayuda a encontrar estas lecciones y estos puntos de interés tan distintos de los aprendidos en los cursos a los que vamos. ¡Aprovechémoslos!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario